RUGBY

 

RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019
ESPN se prepara para una gran cobertura en todas sus plataformas con derechos exclusivos para América Latina durante la RUGBY WORLD CUP JAPÓN 2019, que tendrá como protagonistas a Los Pumas argentinos y a Los Teros uruguayos.

Por sexta vez consecutiva, ESPN cubrirá de manera excepcional este primer Mundial de rugby que se juega en suelo asiático. La Rugby World Cup celebrará así su novena edición: en 1987, la ganó Nueva Zelanda; en 1991, Australia; en 1995, Sudáfrica; en 1999, Australia; en 2003, Inglaterra, quebrando la hegemonía del Hemisferio Sur; en 2007, Sudáfrica; en 2011 en su casa, Nueva Zelanda, y en 2015 en Inglaterra volvieron a repetir la conquista los All Blacks.

Participarán 20 países divididos en 4 grupos en 12 sedes diferentes. En total se jugarán 48 partidos, 40 en la primera fase, más 8 de Playoffs.

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Rusia y Samoa.
Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá.  

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos y Tonga.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Fiji y Uruguay.

Desde el viernes 20 de septiembre hasta el sábado 2 de noviembre. ESPN2, ESPN3 & ESPN Play. En vivo.   

Scrum brindará ediciones diarias, con la previa de los partidos, intergames y resúmenes.   

 

URBA

Durante septiembre, el URBA Top12 ingresará en la recta final, con las dos últimas fechas de la fase regular, la 21ª y la 22ª, para luego disputarse las semifinales a fines de mes. SIC, Belgrano Athletic, Pucará, Hindú, Alumni y Newman fueron los de mejor comienzo.
URBA Top12. Sábados 7 y 14 de septiembre las fechas 21ª y 22ª, respectivamente. Y el 28, las semifinales.

 

TENIS

Abierto de los Estados Unidos

Se define el último torneo de Grand Slam de 2019. El USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows abre sus puertas durante dos semanas para recibir a la cumbre del tenis profesional.
En caballeros, el número uno del mundo, Novak Djokovic (3 títulos aquí y 15 Grand Slam en su historia) es el campeón defensor y deberá hacerle frente a sus históricos rivales: Rafael Nadal y Roger Federer, pero también a los de la nueva generación como Thiem, Zverev, Tsitsipas, Anderson y más.
En damas, la nipona Naomi Osaka (segunda del mundo) fue la vencedora el año pasado y buscará revalidar ante la oposición de Barty, Halep, Bertens, Karolina Pliskova y demás.
US Open 2019. Hasta el domingo 8 de septiembre. En vivo.
En ESPN Play hasta 16 partidos en simultáneo y la definición de todas las competencias: singles, dobles, mixtos, juniors, adaptado.

 

Laver Cup 2019
Tercera edición de la Laver Cup, evento de tenis por equipos que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo y que se realizará sobre superficie dura bajo techo, en esta oportunidad en el centro de convenciones Palexpo de Ginebra, Suiza. 
Los capitanes, el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe, han convocados a los siguientes tenistas: por Europa estarían Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Fabio Fognini y Alexander Zverev, mientras que por el Resto del Mundo: Dennis Shapovalov, Milos Raonic, Kevin Anderson y John Isner. 
Laver Cup. Viernes 20 al domingo 22 de septiembre. En vivo.

 

ATP 500 Tokio & Beijing
El tenis de los ATP 500 se trasladará a Asia durante este mes, con los ATP de Tokio y el de Beijing, ambos desde el 30 de septiembre.
En ESPN Play hasta 3 partidos en simultáneo.

 

FÚTBOL

 

UEFA Champions League

ESPN es la casa de una nueva temporada de la UEFA Champions League. La aventura por ser el mejor club de Europa comenzará en septiembre con la fase de grupos y 32 conjuntos, algunos con más chances que otros, pero todos con un objetivo en común: destronar al Liverpool, último campeón tras una brillante final en la que superó a sus compatriotas del Tottenham.

UEFA Champions League 2019-2020.
Martes 17 y miércoles 18 de septiembre. Fecha #1. En vivo.

 

Ligas de Europa

Sigue la acción del mejor fútbol de Europa por ESPN, con tres de los certámenes más importantes del Viejo Continente. LaLiga, con la eterna lucha de las estrellas del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid frente al resto de los conjuntos españoles que trabajan arduamente para mezclarse entre los poderosos; la Premier League y el fantástico estilo del fútbol inglés, que propone un juego dinámico y una lucha más pareja en la carrera al título; y la Ligue 1 del campeón del mundo, que enfrenta a históricos conjuntos franceses con todo el poderío del actual Paris Saint Germain.   


LaLiga de España

LaLiga 2019-2020. Fines de semana de septiembre. En vivo.

Premier League de Inglaterra. Fines de semana de septiembre. En vivo.
TODOS LOS PARTIDOS EN VIVO SÓLO POR PLAY

Championship League, la 2da división de Inglaterra, con la participación del Leeds United que conduce técnicamente Marcelo Bielsa.  


Serie A de Italia. Fines de semana de septiembre. En vivo.
TODOS LOS PARTIDOS EN VIVO SÓLO POR PLAY

Ligue 1 de Francia. Fines de semana de septiembre.


Más Fútbol: Además, comienza la UEFA Europa League y continúan la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda, la Major League Soccer de los Estados Unidos, la Liga MX y la Copa MX de México.

ESPN Play tendrá partidos exclusivos de todas las ligas, más las ligas de Bélgica y Escocia.

 

GOLF

Asia-Pacific Amateur Championship, desde el Sheshan International Golf Club, Shanghai, China.
Del 26 al 29 de septiembre.

 

CICLISMO

Vuelta a España

Termina la última de las tres grandes vueltas ciclísticas de 2019. Ya pasaron el Giro d'Italia, con espectacular triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz, y el Tour de France con una sensacional victoria del colombiano Egan Bernal, por eso ahora el mejor ciclismo se concentrará en esta 74ra. edición de la Vuelta a España y si otro exponente latinoamericano alcanzará la máxima gloria. La afamada Vuelta española se iniciará en las Salinas de Torrevieja y concluirá como siempre en Madrid, luego de 3.272,2 kilómetros repartidos en 21 etapas, 6 de ellas planas, 4 de colina, 9 de montaña, 1 de individual contrarreloj, 1 por equipos contrarreloj y 2 días de descanso. Vuelta a España 2019. Hasta el domingo 15 de septiembre. En vivo.

 

UCI Mundial de Mountain Bike
UCI Mundial de
Ruta
Desde el domingo 22 hasta el domingo 29 de septiembre.

 

MOTOCICLISMO

MotoGP
Durante septiembre el MotoGP se vestirá de fiesta con dos competencias de relevancia, ya que se correrá en el Misano World Circuit Marco Simoncelli de Italia y en el MotorLand Aragón de España. En cada Gran Premio ESPN transmitirá las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP. El español Marc Márquez (Honda), cinco veces campeón del mundo de MotoGP, está al frente en las posiciones con un rendimiento superlativo, escoltado por los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (ambos con Ducati). Además, el legendario Valentino Rossi y Maverick Viñales (los dos con Yamaha).  

Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini 2019. Domingo 15 de septiembre. En vivo.
Gran Premio Movistar de Aragón 2019. Domingo 22 de septiembre. En vivo.

El sábado 14 y el domingo 15, las competencias de MOTOE sólo por ESPN PLAY 

BASQUETBOL

 

NBA

Amistosos de pretemporada, en fechas a confirmar. En vivo.

 

POLO

La llegada de la primavera en la Argentina implica el inicio del mejor polo del mundo. La temporada de alto hándicap pone primera con el Abierto del Jockey Club, en sus canchas de San Isidro, un torneo muy importante que sirve como antesala para la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham y el Argentino Abierto).
Abierto del Jockey Club. Desde el miércoles 11 hasta el domingo 22 de septiembre.


BÉISBOL


Grandes Ligas

El domingo 29 de septiembre se baja el telón de la temporada regular y con ello quedarán confirmados los equipos que pelearán por el título. Por tal motivo septiembre es un mes trascendental pues se definirán las plazas para la postemporada.
ESPN transmite 5 partidos o más en vivo por semana.

MLB Regular Season 2019. Lunes, martes, miércoles, viernes y domingos. En vivo.

 


FOOTBALL AMERICANO

 

NFL

Llega uno de los momentos más esperados para el deporte en los Estados Unidos: la patada inicial para la temporada 2018 de la NFL. Los Patriots y Tom Brady ganaron el último Super Bowl y se convirtieron en leyenda.
ESPN realiza una cobertura espectacular de cada jornada con el programa NFL Red Zone que cubre en vivo todos los touchdowns de todos los partidos del domingo. Además, partidos en vivo todos los domingos y lunes por la noche.

NFL Kickoff 2019. Jueves 5 de septiembre. En vivo.

NFL Regular Season 2019. Domingos y lunes (desde el 8 de septiembre). En vivo.



ATLETISMO

 
Maratón de Berlín.

El tradicional Maratón de Berlín se correrá el último domingo de septiembre y forma parte de las seis World Marathon Majors (Tokyo, Boston, Londres, Chicago y Nueva York). El recorrido de la capital alemana, en el que se batió el último récord en categoría masculina, se destaca por ser llano y rápido.

Domingo 29 de septiembre.  En vivo.

 

PROGRAMAS

En septiembre, ESPN continúa ofreciendo a su audiencia el mejor noticiario deportivo (SportsCenter) y programas de fútbol con el mejor análisis (ESPN FC y Balón Dividido). Además, el más divertido entretenimiento en #Redes y Nexo ESPN.

SportsCenter. Todos los días. En vivo.

ESPN FC. Lunes a viernes. En vivo.

Balón Dividido. Domingo a jueves. En vivo. -sólo en Colombia-

Simplemente Fútbol. Programa semanal, estrena los jueves.

Goles de Europa. Domingos. 

#Redes. Lunes a Viernes. En vivo.

Nexo ESPN. Lunes a viernes. En vivo. -sólo en Chile-

Nexo ESPN. Lunes a viernes. En vivo. -sólo en Colombia y Venezuela-


Los días, horarios y canales definitivos por los que se emite cada evento se confirman semana a semana.

Programación sujeta a cambios.